🌸NIVEL AVANZADO🌸
Es consciente del uso correcto
de las tecnologías para evitar
problemas de salud.
Sabe cómo encontrar un buen
equilibrio entre el mundo en
línea y el mundo tradicional.
C1
- Manejo la tecnología con una actitud positiva y cercana, gestionando mis emociones cuando ocurren determinados problemas, y trato de transmitir esto a mi alumnado en mi comunidad educativa cuando hacemos uso de los dispositivos digitales, elaborando con ellos materiales para saber cómo actuar en cada caso.
- Promuevo en mi comunidad educativa patrones de actuación a aplicar al acceder a la red y que eviten el ciberacoso a la vez que protegen su identidad.
- Me mantengo alerta ante los comportamientos y hábitos posturales de mi alumnado con la tecnología con la intención de corregirla, si fuera necesario, así como para intentar evitar adicciones potenciales.
- Creo protocolos de detección y de actuación en casos de adicción a la tecnología y los aplico en mi comunidad educativa.
C2
- Comparto en comunidades educativas hábitos de uso de la tecnología saludables, los fomento y los disemino en redes.
- Pongo en práctica patrones y pautas de actuación destinadas a evitar el ciberacoso y a reforzar la seguridad en la red en mi comunidad educativa.
- Controlo el tiempo que paso trabajando en línea, con mis dispositivos y con los de mi comunidad educativa, elaborando una rutina de uso que incluye descansos en pequeños intervalos y medidas para prevenir posibles problemas de salud.
- Me coordino con equipos de otras comunidades educativas para la creación y puesta en marcha de protocolos de detección y de actuación en casos de adicción a la tecnología.
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