🌼NIVEL INTERMEDIO 🌼
Sabe cómo protegerse a sí
mismo/a y a otros del
ciberacoso.
Entiende los riesgos para la
salud asociados al uso de
tecnologías (desde los aspectos
ergonómicos hasta la adicción a
las tecnologías).
B1
- Sé cuáles son los riesgos, tanto físicos como psicológicos, que puede tener el uso incorrecto de la tecnología y aplico estrategias de prevención cuando trabajo con mis dispositivos digitales y/o en la nube y los tengo en cuenta en mi práctica docente.
- Desarrollo un patrón de actuación de aplicación rutinaria para acceder a la red, evitando ciberacoso y cuidando mi identidad, y lo aplico en mi práctica docente.
- Cuido mis hábitos con relación a la adopción de posturas ergonómicas correctas ante los dispositivos digitales para evitar daños corporales y lo aplico a mi práctica docente.
- Trabajo con mi alumnado medidas para evitar los riesgos de adicción a la tecnología.
B2
- Aconsejo a otros miembros de la comunidad educativa sobre cómo prevenir los hábitos en el uso de la tecnología que son perjudiciales tanto física como psicológicamente.
- Explico a mi alumnado patrones de actuación en la red para evitar el ciberacoso y que cuiden su identidad.
- Elaboro actividades para mi práctica docente para fomentar la prevención de malos hábitos posturales y adicciones entre mi alumnado.
- Utilizo un protocolo de detección de los riesgos que produce la adicción a la tecnología con mi alumnado e intento redirigirlos cuando encuentro casos.
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